Comité Organizador de la Feria Tabasco

La creación de un Comité Organizador de la Feria Tabasco, era una añeja propuesta ciudadana, que finalmente se cumplió  en 2019.

En el Decreto publicado el 6 de marzo de ese año, donde se declara a la Feria Tabasco como Patrimonio Cultural Intangible del Estado, también  formalizó los objetivos del Comité Organizador:

  1. Generar las condiciones pertinentes para rescatar, salvaguardar, preservar, difundir y promocionar la Feria Tabasco.
  2. Establecer las directrices que encaminen líneas de investigación, conservación, protección y difusión de la Feria Tabasco como Patrimonio Cultural Intangible.
  3. Incentivar en la población el sentido de pertenencia e identidad que les permita reconocer a la Feria como Patrimonio Cultural Intangible.
  4. Preservar el legado de nuestras raíces procurando que se respeten las razones primigenias que dieron origen a la Feria Tabasco como parte de las festividades tradicionales que distinguen a nuestra Entidad.
  5. Vigilar que en todo momento durante la celebración de la Feria Tabasco impere el orden y el respeto, con apoyo en las autoridades correspondientes.

Los integrantes del Comité son designados por la Junta de Gobierno, que está integrada por:

  1. El Gobernador, quien la preside
  2. El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental
  3. El titular de la Secretaría de Cultura
  4. El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas
  5. El titular de la Secretaría de Finanzas
  6. El titular de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos

PRESENTACIÓN EL COMITÉ ORGANIZADOR DE LA FERIA TABASCO

El primer Comité Organizador de la Feria Tabasco fue dado a conocer el 7 de marzo del 2019 por secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, en representación del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Este Comité organizó exitosamente la Feria Tabasco 2019, convirtiéndose un hecho histórico para el máximo evento de los tabasqueños.

Luego de este primer gran logro, con la experiencia de la Feria 2019 y con nuevos proyectos en desarrollo, el Comité Organizador trabaja de manera armónica y en unidad, para sacar adelante la próxima versión de la Feria Tabasco y está integrado de la siguiente manera:

COMITÉ ORGANIZADOR DE LA FERIA TABASCO

  • José Estrada Garrido Presidente
  • Laura Consuelo Castillo Cabal Secretaria
  • Cristóbal Broca Hernández Tesorero
  • Claudia Georgina Vargas Berman Vocal
  • María Luisa Cacep Rodríguez Vocal
  • María Luisa Dagdug Nazur Vocal
  • Raúl Torres Fócil Vocal Vocal