PARQUE TABASCO

Parque Tabasco

Parque Tabasco

El nuevo recinto de la feria fue construido en un espacio de 56 hectáreas, bautizado con el nombre de “Parque Tabasco“, y fue inaugurado en el año de 1998, siendo en la actualidad uno de los recintos feriales más grandes del país, y desde entonces ha albergado la máxima fiesta de los tabasqueños.
El Parque Tabasco, cuenta con un lago artificial en el centro, rodeado por amplias calzadas que permiten la cómoda y segura circulación de personas, también cuenta con tres naves climatizadas:

NAVE UNO

Se instalan los stands de los 17 municipios del estado, en ellos, los municipios de Tabasco muestran a los visitantes sus productos agrícolas típicos, artesanías, cultura y avances realizados durante el último año. También ahí se localiza el stand del Gobierno del Estado, en donde las diferentes dependencias muestran sus programas, avances y proyectos.

NAVE DOS

Se instalan locales para comerciantes tanto estatales como nacionales, en esta nave, el público asistente, puede recorrer los locales adquirir los diversos productos que se ofertan.

NAVE TRES

Es utilizada para instalar los stands de las diversas instituciones educativas existentes en el estado, en donde muestran sus opciones educativas así como sus proyectos y avances. También se instalan la Secretaría de Turismo y diversos operadores de servicios turísticos.

EXPOSICIÓN GANADERA

El parque cuenta con un amplio espacio para realizar exposiciones ganaderas, así como también un lugar tipo “corral” en donde se muestran las aptitudes y se realizan las premiaciones de los animales exhibidos.

TEATRO AL AIRE LIBRE

Tiene capacidad para 10,000 personas. En el se presentan diversos eventos artísticos y culturales de los municipios, también se coloca ahí la pista de hielo, en la que se presentan espectáculos de talla internacional.

EXPLANADA

Sirve para que se instalen juegos mecánicos y otros espectáculos al aire libre. Cuenta también con un delfinario.

JARIPEO

Cuenta con un espacio especial para el jaripeo, en donde se realizan las diversas suertes de la charrería mexicana, se realizan diversos concursos como en el “toro mecánico” y otros, y también es utilizado para la realización de bailes gruperos.

PLAZA GASTRONÓMICA

Espacio en donde se instalan diversos restaurantes y empresas de comida. Cuenta con una plaza central en donde se realizan eventos musicales.

ZONA EXTREMA

Se instalan diversas atracciones como el bungie, la pared para rappel, “gravedad cero” y otras actividades extremas.

TEATRO DEL PUEBLO

Amplio espacio con escenario en donde se muestran diversos artistas de talla nacional e internacional, los cuales pueden ser apreciados sin ningún costo por los visitantes.
Además, el Parque Tabasco cuenta con casetas elevadas de vigilancia, rehiletes giratorios de entrada que facilitan la revisión de personas al entrar al parque, oficinas administrativas, amplios estacionamientos, transporte en autobuses y taxis, sanitarios suficientes, servicios médicos de emergencia, y diversos foros para eventos culturales, entre otros.